viernes, enero 25, 2013

Mujeres


 2007-11-30









- ¡Javier Balazo!
- ¡Aquí, presente!
- ¡Dígame, Balazo, por qué las mujeres son tan necesarias!
- ¡Porque son la cosa más hermosa del planeta!
- ¡No diga pendejadas, Balazo! ¡Esto es cosa seria!
- ¡Porque sin ellas no exitiríamos!
- ¡Aún no me convence! ¡Qué más!
- ¡Porque siempre nos van a mostrar lo idiotas que podemos ser!
- ¡Por eso las odiamos!
- ¡Sí, por eso!
- ¡Pero por qué son tan necesarias!
- ¡Por eso: porque somos idiotas!
- ¿¡Me está llamando idiota!?
- ¡A usted, a mí, al doctor, al payaso, al fontanero, al presidente y al niño que está a punto de regalar su primera rosa!
- ¡Eso le salió bien, Balazo!
- ¡Gracias!
- ¡Es usted un romántico!
- ¡Y usted también!
- ¡Yo fui a la guerra!
- ¡A las mujeres les encantan los uniformados! ¡Y más si fueron a la guerra!
- ¡Maté cientos de hombres en cuestión de semanas!
- ¡Es usted un tipo interesante!
- ¡No me arrepiento de nada!
- ¡Tiene convicciones!
- ¡Me acosté varias veces con un compañero de infantería!
- ¡No teme a su lado femenino!
- ¡Balazo, una mujer me tiene loco! ¡Hace tanto que no me pasaba!
- ¡Está usted vivo! ¡Debería estar contento!
- ¡No lo estoy, Balazo; me carga la chingada!
- ¡Dígame cómo es ella!
- ¡Alta, delgada, pelo largo, negro, rizado, ojos tremendos, boca carnosa, delicada como el viento!
- ¡No hay escapatoria, es hermosa!
- ¡Es hermosa!
- ¡Conquístela!
- ¡Me da miedo!
- ¡Por qué!
- ¡Porque soy idiota!
- ¿¡Hace cuánto que no quiere a una mujer!?
- ¡Desde que murió mi esposa!
- ¿¡Qué pasó con su esposa!?
- ¿¡Qué pasa con los traidores!?
- ¡Se les fusila!
- ¡Eso pasó con ella: la fusilé!
- ¡Bravo!
- ¡La muy perra!
- ¡Entiendo su desconfianza! ¿¡Hace cuánto pasó eso!?
- ¡Hace muchos años!
- ¡Cuántos!
- ¡Muchos!
- ¡Debería olvidarlo!
- ¡No es tan fácil, Balazo!
- ¡Haga lo que hago yo!
- ¡Y qué hace usted!
- ¡Apago el corazón!
- ¡Ya está diciendo pendejadas otra vez!
- ¡Cierto! ¡Siempre se vuelve a encender!
- ¡No está siendo de mucha ayuda, Balazo!
- ¿¡Qué quiere que le diga!?
- ¡Que me coja a todas las cabronas facilonas y me olvide de aquella!
- ¡Mejor cójase a la que le gusta!
- ¡No pienso en ella de esa manera!
- ¡Terrible!
- ¡Lo sé!
- ¡Invítela a comer, a bailar, a ver la ciudad! ¡Pregúntele qué le gusta, qué quiere, hágala reír!
- ¡Imposible, está casada!
- ¡Mierda!
- ¡Eso!
- ¡Pero no importa! ¡De alguna forma todas están casadas!
- ¡Explíquese!
- ¡Todas tienen un compromiso: con su cuerpo, con sus amigas, con su carrera, con sus planes, con la película que se hicieron desde niñas! ¡Siempre necesitan algo para estar preocupadas!
- ¡O tristes!
- ¡O enojadas!
- ¡O inconformes!
- ¡O indecisas!
- ¡O... casadas!
- ¡No se preocupe! ¡Búsquese otra!
- ¡No quiero!
- ¡No se aferre!
- ¡No me diga qué hacer!
- ¡No lo entiendo!
- ¡Yo tampoco!
- ¡Se está volviendo loco!
- ¡Eso fue lo que dije!
- ¡Ahora veo!
- ¡Ayúdeme, Balazo!
- ¡Emborrachémonos!
- ¡Hagámoslo!
- ¡Salud!
- ¡Salud!
- ¡Salud!
- ¡Salud!
- ¡Salud!
- ¡Esto no sirve! ¡Pienso más en ella!
- ¡Salud!
- ¡Balazo, compórtese!
- ¡Es hermosa, no hay escapatoria!
- ¡Camina como si el mundo le perteneciese!
- ¡Le pertenece, es hermosa!
- ¡Es fría y distante, altiva!
- ¡Está fingiendo, sabe que todo mundo la ve!
- ¡Quiero matar a todos los que la ven!
- ¡Mátelos!
- ¡Quiero destriparlos, arrancarles los ojos, embutirles la lengua, despellejarlos!
- ¡Yo lo ayudo!
- ¡Quiero abrazarla, besarla, tomarle el rostro, decirle cosas! ¡Quiero ser su paraguas, su cobija, su llave, su agenda! ¡Quiero ser el único nombre que pueda pronunciar!
- ¡Dígale eso!
- ¡Ya lo hice!
- ¡Bien!
- ¡Mal!
- ¡Por qué!
- ¡Porque no sirvió de nada!
- ¡Es estúpida!
- ¡Balazo, si vuelve a decir eso lo fusilo!
- ¡Insista!
- ¡Lo fusilo!
- ¡Insista!
- ¡Le meto diez parientes en la cabeza!
- ¡Insista!
- ¡Lo dejo de tal forma que ni los perros lo van a querer!
- ¡Insista!
- ¡No!
- ¡Mierda!
- ¡No quiero!
- ¡Sí quiere!
- ¡Me carga la chingada!
- ¡Se lo está cargando!
- ¡Yo, un héroe de guerra!
- ¡Usted, un hombre cualquiera!
- ¡Yo, que he visto a la muerte de frente!
- ¡Usted, que no sabe nada!
- ¡Yo, que no he temido al fuego!
- ¡Usted, gran cobarde!
- ¡Me voy a matar!
- ¡No diga pendejadas, esto es cosa seria!
- ¡He llorado!
- ¡No me cuente eso, no es necesario! ¡Dignidad ante todo!
- ¡La dignidad se va al carajo!
- ¡No se doble!
- ¡Estoy doblado!
- ¡Levántese!
- ¡No puedo!
- ¡No quiere!
- ¡Sí quiero!
- ¡Saque el pecho, enderece la espalda, vea al frente! ¡Esto es la guerra!
- ¡Ellas son el enemigo!
- ¡No, ellas son la ciudad a conquistar!
- ¡Cierto!
- ¡Sea cauteloso! ¡No muestre sus armas a la primera!
- ¡Soy voraz!
- ¡Ocúltelo!
- ¡Soy bocasuelta!
- ¡Cállese!
- ¡Se me nublan las ideas al tenerla cerca!
- ¡Piense!
- ¡Quiero que sea libre!
- ¡Libérela!
- ¡Quiero que crezca!
- ¡Cuídela!
- ¡Quiero que no tema!
- ¡Acompáñela!
- ¡Quiero que me quiera!
- ¡No! ¡Quiérala y ya!
- ¡Nadie hace nada por nada!
- ¡Es mentira que usted no piense en ella de “esa forma”!
- ¡Sí, es mentira! ¡La deseo como bestia!
- ¡Ya me había hecho dudar!
- ¡Como bestia!
- ¡Está atrapado!
- ¡Como bestia!
- ¡Ya no sé qué decirle!
- ¡Javier Balazo!
- ¡Aquí, presente!
- ¡No me ha servido para nada! ¡Lo voy a fusilar!

Matamoscas*

Ilustración: Zertuche Slecht Leven, Aguascalientes, Ags. México. 2012. Iba a sentarme a escribir pero me puse a matar moscas. No ...